Antes y después de la Reforma del Baño de nuestra vivienda

Hacer una reforma en el cuarto de aseo de nuestro piso

Reformar nuestro baño va mas allá de darle una buena mano de pintura, reparar algunos lugares dañados, así como agregar o cambiar unos pocos muebles nuevos por los viejos, sin embargo esto tampoco significa, comprometerse a realizar un megaproyecto ya que con una serie de pequeños cambios o reformas sencillas se le pue

de dar un nuevo estilo y una nueva cara al baño.

Para nadie es un secreto que el paso del tiempo es uno de los factores que más afecta a los baños pero por medio de la puesta en práctica de algunos consejos es posible cambiarle la imagen al baño apoyándose en la estructura que en la actualidad existe. Es fundamental que el baño de una casa se encuentre en buenas condiciones, para de esta forma evitar los efectos visuales desagradables, así como los malos olores y hasta enfermedades que se pueden asociar a un baño descuidado y en mal estado.

Razones para reformar el baño

Si bien es cierto que existen un sinnúmero de razones para reformar el baño, entre las más comunes se pueden citar:

  1. a) Optimizar el espacio del baño, principalmente si el espacio del cuarto de baño es pequeño, la buena administración del espacio de un baño pequeño pasa por un diseño del mismo centrado a la forma y distribución de los sanitarios, la ducha, el lavabo y decoración.
  2. b) Para modernizar nuestro antiguo baño, debido a que los baños modernos no sólo estéticamente se ven mejores sino que sus implementos son más funcionales, útiles, y ayudan ahorrar luz y agua, además de ser mas fácil de mantener aseados y aun menor coste.
  3. c) Para eliminar los estragos de la humedad, nuestros viejos cuartos de baños eran pocos ventilados, los baños modernos que cuanta con mejoras significativas en su ventilación ayudan a lograr una mejor preservación y limpieza de estos espacios.
  4. d) Para mejorar el aspecto estético, una reforma integral del baño pasa por mejorar el aspecto estético de nuestro baño pero para logar este acometido no se debe olvidar que esto no se lograra si de igual forma no se reforman o mejoran las instalaciones con las que se cuentas, se deben realizar cambios que abarquen los espejos, la ducha, los encimeros o muebles sin olvidarte de comprobar el estado y funcionamiento de las tuberías.

Si bien este listado no pretende ser una lista cerrada de motivos para acometer la reforma del baño, ya que en la mayoría de los casos estos motivos van a depender de las aspiraciones, los gustos, la disponibilidad económico con la que se cuenta, entre otros factores a evaluar, lo que busca es de servir como marco de referencia inicial para esta tan importante decisión.

Por otro lado, se debe tener muy en cuenta que los costes de la reforma del baño va a depender si la reforma realizada es una reforma integral o parcial del baño y que el mismo varía mucho en función de lo que en verdad se desea lograr, y que una reforma integral va a resultar mucho más onerosa que una reforma parcial o que una renovación sin obras siendo lo más importante antes de comenzar cualquier tipo de reforma de baños realizar las respectivas consulta de precios por medio de la solicitud de presupuestos a  diferentes empresas de reformas integrales o especialistas en el área para de esta forma lograr confíale el trabajo al equipo que mejor ha sabido interpretar lo que se quieres logar al precio más barato posible del mercado sin que esto vaya en detrimento de un trabajo hecho con la mejor calidad.